La salida de la Media Maratón de Carabanchel 2021 se dará encima del Puente de Toledo y se organizará por cajones de 100 atletas y según la numeración del dorsal, fijada en correlación con el tiempo reflejado por cada deportista en la inscripción. La cámara de llamadas será a las 20 h. y una vez que accedas a tu cajón, donde se guardará la distancia de seguridad de 1’5 m. no deberás salir del mismo atendiendo a las recomendaciones de protocolo anti-covid para no generar movimientos en contra de la circulación y posibles aglomeraciones de personas.
Cada cajón está organizado por centenas, si tu número corresponde a un cajón más avanzado al tiempo que quieres hacer, arranca cuando te toca para seguir después la liebre de tu ritmo preferido. Las salidas se darán cada minuto a partir de las 20:30 h. y se indicarán a través del sistema de megafonía de la prueba que estará animando a los deportistas y ambientando el evento. La primera salida será para l@s participantes con los números 1 al 100, la segunda para dorsales 101 al 200, la tercera para números de 201 al 300, la cuarta para 301 a 400, y la quinta del 401 en adelante.
Habrá baños químicos en la zona de salida, y también en la meta, pero por protocolo de seguridad anti-covid no podemos ofrecer el servicio de guardarropa. Tras recoger el dorsal en las carpas bajo el puente, y preparado ya para la salida, l@s participantes deberán dirigirse a la parte superior del Puente de Toledo a partir de las 20:00 h. Se accederá a la zona de salida por un pasillo llegando a la entrada a cada cajón, en los que un/a voluntari@ aplicará gel hidroalcoholico en las manos del deportista.
Es importante mantener la mascarilla de seguridad hasta el momento de la salida, y en los primeros metros del recorrido habrá contenedores para depositarla si no se quiere correr con ella. En la meta de nuevo voluntari@s de la organización entregarán a cada participante, además de la medalla finisher, una nueva mascarilla para su uso en post-meta tras la competición. Rogamos a tod@s l@s participantes que se respete al máximo el protocolo de seguridad sanitaria y la distancia interpersonal, evitando la formación de grupos tanto en el proceso de pre-salida y salida, como al término de la competición.